Matando el Tiempo

Cosas que se me ocurren cuando subo a la parra

Seres vivos gigantes

Posted by aramus en enero 29, 2007

Esta semana viendo el telediario ha salido una noticia en relación a una especie de tiburón prehistórico, sencillamente era un tipo de tiburón que apenas ha evolucionado.

Después de ver al curioso tiburón nadando de una forma bastante peculiar me he dado cuenta que la naturaleza esconde seres vivos tan raros que no puedes evitar sonreir sorprendido. Teniendo esta imagen fresca en la memoria, al visitar internet me he encontrado casi por casualidad con otro prodigio de la naturaleza, y, si te pregunto cual es el ser vivo más grande del mundo, ¿qué me dirías?

Siempre que no sospechen que encierra truco, la mayoría de la gente suele responder “la ballena”, pero se está en un gran error, y es que la cosa no está tan clara.

En un bosque de Estados Unidos se ha encontrado un hongo llamado Armillaria Ostoyae o “seta de miel” que es la responsable de la muerte de bastantes árboles.

Al parecer, al talar un árbol infectado se descubrió que por dentro del mismo se encontraban multitud de filamentos pertenecientes a este invasivo hongo, que se estaba alimentando del árbol. Los científicos tomaron muestras de multitud de zonas del bosque donde se había dado la misma situación y al analizar las muestras la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que compartían el mismo adn, es decir, pertencían al mismo hongo.

Según los cálculos a los que han llegado, se estima que este hongo gigantesco cubre una superficie de cerca de 900 hectares y una edad de 2400 años.

Después de este descubrimiento, me pico la curiosidad y encontré otros dos seres enormes, que rivalizan con el “setón milenario”.

Uno de ellos lo tenemos cerca, se trata de una planta de posidonia en las costas de las Islas Baleares que con 8 kilometros de longitud y unos 100.000 años de edad aproximada puede que sea la planta más grande y más vieja del mundo.

Pero aún nos queda un ser igual o más fascinante,  y es que de vuelta a Estados Unidos, en Colorado se encuentra la alameda de Gothic Valley, que con 109 acres también pasa por ser uno de los seres más grandes. Y es que esta alameda conparte un raiz común, y cada árbol es un tallo de ese sistema de raices que comparten el mismo adn.

Seguro que habrá otros seres que puedan superar a estos, pero la verdad es que la naturaleza no pierde la capacidad de maravillarnos,

Anuncios

3 comentarios to “Seres vivos gigantes”

  1. JUSTO GALLEGO solo seria un nombre si no fuera quien es, solo seria otro ser humano mas, no es solo un hombre para mi es un dios capaz de dar ejemplo a toda la humanidad, ya que en el 2009 esta el solo a sus 84 años de vida llevando 50 años construyendo una catedral por una promesa que hizo, ese ejemplo de fe, entrega, persistencia y no se donde saca las fuerzas para hacer lo que esta haciendo, no pudieron creer mis ojos lo que vieron el dia 13 de abril del 2009. Es cierto esixte dios, se llama JUSTO GALLEGO MARTINEZ, porque la respueta a mi pregunta fue.:
    -no hijo mio no puedo hacerlo solo, dios lo esta haciendo con migo.
    Es increible pero solo hay que y a verlo para creerlo.
    Daniel Muñoz.

  2. nicks.txt said

    map_all_freegorahe.com4.txt;15;20

  3. leonide said

    comment2 information about most popular sites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: