Matando el Tiempo

Cosas que se me ocurren cuando subo a la parra

Y las máquinas alcanzarán la inteligencia.

Posted by aramus en diciembre 28, 2006

Pues sí, la verdad es que como argumento de película de ciencia ficción no es que sea muy original, pero no se trata de una película.

Según un estudio hecho por unos ingleses, dentro de unos 50 años la inteligencia artificial estará lo suficientemente desarrollada como para reclamar derechos sociales.

Así que suponen que pasarían a tratar de convertirse en ciudadanos por derecho propio, reclamando igualdad de trato con los humanos. Es decir, aspirarían a tener vivienda propia, seguridad social, etc. Lo cual implicaría la obligación de pagar impuestos, y ya puestos el derecho al voto y a participar en la vida política como cualquier ciudadano más.

El problema podría llegar con las reticencias de los humanos a éste tipo de derechos, que veo yo muy raro que la gente consienta la equiparación de sus derechos civiles con los robots.

El citado estudio da un tiempo estimado de 50 años, cosa que a mi parecer veo poco probable. Además, con tantas pelis tipo Matrix o Terminator, me da que se guardarán muy mucho de no meter la pata en la programación de las supuestas inteligencias artificiales. Aunque nunca se sabe, la estupidez humana es infinita, y puede dar lugar a los mayores desastres. Todos sabemos lo que le gusta al hombre jugar a ser Dios, y crear vida artificial perfectamente autónoma sería un reto capaz de llenar los egos de los más exigentes hombres.

Quien sabe, llegarán a ser tan perfectos y con tantas ansias de vida como los replicantes de la fantástica Blade Runner, serán rebeldes y destructores como los de Terminator o quizás pasen a dominarnos y usarnos como fuente de energía como en Matrix.

Hasta entonces queda mucho, y pensándolo bien, puede que llegue a ver lo que ocurre.

Anuncios

Una respuesta to “Y las máquinas alcanzarán la inteligencia.”

  1. Wedge said

    Puede que los robots que se fabriquen dentro de 50 años sean amables y cariñosos como Cortocircuito. ¿No sería adorable estar tumbado en el sofá mientras nos reimos de ver como devora la enciclopedia Larousse? Yo lo compraría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: